viernes, 3 de mayo de 2013

El último dia, Casa Rural Aloe-Vera.

Escalinata de entrada


Informo a los posibles lectores que si nuestra idea de viaje consiste en la aventura el riesgo, la rapidez y otras actividades frenéticas este no es su sitio. Si buscamos el lujo la servidumbre la mesa puesta y con los alimentos impecables, como salidos de la lavadora, este no es su sitio.

Sala principal de Luna Vieja
Si buscas un sitio tranquilo, sin bullicio, alejado de alguna carretera o autopista, donde ver el cielo por la noche, pasear con el campo, etc. este lugar es una buena opción.

Golondrina cazando mosquitos en la piscina
Es un antiguo cortijo reformado con un  toque muy personal de su dueña, formado por varias viviendas individuales y unidas internamente por un conjunto de pequeños jardines, miradores, con zonas de recreo y actividades, incluida una refrescante piscina, favorece la tranquilidad e incita a la lectura, la charla y la contemplación.

Cada casa, con su propio nombre, nada de números impersonales, esconde un atractivo, y ofrece una comodidad sencilla pero muy agradables, abstenerse las personas que protestan por este bicho, la mesa cojea, etc. Verdaderamente la comodidad se encuentra en disfrutar de las estancia y de la finca y sus alrededores.


Mirador
Se elaboran productos artesanos y en muchos casos procedentes de la extensa finca dedicada al cultivo ecológico; son posibles las reservas de habitaciones individuales.

El paisaje es diferente a lo que las personas del norte peninsular o centro estamos acostumbrados, lomas suaves con grandes extensiones llanas y repentinos encaramientos bruscos ligados a la dinámica de ramblas; singulares relieves montañosos ligados con la actividad volcánica del parque natural de Cabo de Gata. La vegetación y el clima son típicos de zonas semiáridas, si bien en la temporada que hemos realizado el viaje se encuentra vestido de verdes y colores de numerosas flores.

Aloe-Vera
Un pequeño detalle negativo de nuestra estancia, fue el poco cuidado que encontramos en la limpieza de la cocina y en concreto de la bajilla y cubertería, así como un fallo que nos trajo de cabeza con la instalación de gas, falta entre otras cosas de campana de extracción de humos. Por el resto, fue una estancia maravillosa.

Notas de interés a muy pocos kilómetros de la finca se encuentra Huercal-Overa y en su entrada un hipermercado en el que podemos encontrar todo lo necesario tanto de comida como de bebida. En los entorno son visitables varias poblaciones y el mar y las playas no se encuentran muy lejos.

Para aquellos interesados Casa Rural Aloe-Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario